Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasNuevo Cementerio de Castellón obtiene beneficios e invertirá en mejorar el Cementerio de San José

Nuevo Cementerio de Castellón obtiene beneficios e invertirá en mejorar el Cementerio de San José

Nuevo Cementerio de Castellón obtiene beneficios e invertirá en mejorar el Cementerio de San José

El consejo de administración de la empresa mixta Nuevo Cementerio de Castellón S.A. ha realizado, la pasada semana, el balance de su actividad durante 2016, arrojando, por segunda vez en su historia, un saldo positivo en sus cuentas, lo que se concreta en unos beneficios de 312.109 euros de los que 31.210,99 pasarán a reserva legal, 116.738 a dividendo preferente del ayuntamiento y 164.160 euros se reinvertirán, de nuevo, en mejoras del cementerio de San José.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, aseguró que en 2016 se invirtieron 160.000 euros en mejorar la accesibilidad, dignificar las instalaciones y atender al valor patrimonial y emocional del cementerio de San José. Esta cantidad se invirtió en la reparación de cubiertas maltrechas por las inclemencias meteorológicas, reparación de aceras perimetrales de las manzanas de los nichos y la reparación de viales de tránsito.

La primera edil ha destacado que este año también se pondrá en marcha un segundo itinerario cultural, que recorrerá todas las obras funerarias realizadas por el escultor castellonense Juan Bautista Adsuara.

Compartir:
Valorar este artículo