Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Betxí aprueba habilitar un espacio en el cementerio para entierros civiles

El Ayuntamiento de Betxí aprueba habilitar un espacio en el cementerio para entierros civiles

El Ayuntamiento de Betxí aprueba habilitar un espacio en el cementerio para entierros civiles

Vía: Levante-emv

Después del acuerdo plenario refrendado por todos los miembros de la corporación, el cementerio municipal de Betxí (Bechí, provincia de Castellón), acondicionará un espacio para que se puedan celebrar entierros civiles. «La sociedad está cambiando y este tipo de servicios deben adaptarse a esta realidad», defendió el alcalde, Alfred Remolar.

Tras la aprobación del acuerdo, el alcalde del municipio recordó que el cementerio de Betxí «es municipal» y aunque hasta el momento no se había cursado ninguna petición oficial a este respecto, detalló que «la gente lo venía haciendo por regla general en el tanatorio, sin hacer pública su demanda, pero si ahora se habilita ese espacio en el cementerio, probablemente se abrirá un abanico de posibilidades al que podrán acogerse todos los vecinos».

El alcalde precisó, además, que este es un primer paso a la apertura de tradiciones que hasta ahora parecían muy cerradas, como es el caso del entierro de una persona.

“En Betxí ya hay muchos vecinos musulmanes que han nacido aquí y están plenamente integrados en la vida local, que en algún momento fallecerán y tendrán que ser enterrados de acuerdo con sus preceptos religiosos”, según dijo el alcalde también habrá que estudiar esta cuestión y «facilitar un espacio en el cementerio para que puedan enterrar a sus seres queridos». Para Remolar «es una evolución, los tiempos y la sociedad cambian, por lo que las costumbres también, como ya sucedió con la necesidad de habilitar zonas para las incineraciones».

Compartir:
Valorar este artículo