Actualizado: 17/09/2021
InicioInternacionalAyuntamiento de Posadas construye 600 nuevos nichos en el cementerio La Piedad (Argentina)

Ayuntamiento de Posadas construye 600 nuevos nichos en el cementerio La Piedad (Argentina)

Ayuntamiento de Posadas construye 600 nuevos nichos en el cementerio La Piedad (Argentina)

Vía: MisionesCuatro

La Municipalidad de Posadas (Argentina) asumió como uno de sus desafíos, el reordenamiento y puesta en valor del cementerio La Piedad. Hasta el momento, se construyeron 700 nichos urnas y 200 nichos cajones; y actualmente se están ejecutando otros 200 y 400, respectivamente.

Los trabajos apuntan principalmente a optimizar los espacios en el predio de la Chacra 60. El director de Entes Descentralizados municipales, Alberto Penayo, explicó que “el ordenamiento en el caso de nuestra necrópolis permite garantizar el servicio por tiempo indefinido.

El límite se encuentra en la capacidad de hacer nichos hacia arriba. Para eso fue necesario aplicar la normativa vigente, generando un protocolo que garantiza el procedimiento para los traslados de difuntos con presencia y anuencia de los familiares”.

A su vez, consideró que “es un gran desafío el que estamos llevando adelante porque no se trata solo de las obras, sino de generar una mayor conciencia en los familiares sobre la situación y el cumplimiento de ordenanzas que regulan el servicio”. Las tareas se planifican de acuerdo a estadísticas elaboradas sobre ocupación del espacio y son proyectadas de manera anual con el propósito de cubrir la constante demanda.

Compartir:
Valorar este artículo