Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Río Cabo en Torrelavega únicamente dispone de 19 nichos libres

El cementerio de Río Cabo en Torrelavega únicamente dispone de 19 nichos libres

El cementerio de Río Cabo en Torrelavega únicamente dispone de 19 nichos libres

Vía: Diario Montañes

El cementerio de Río Cabo en Torrelavega (Cantabria) en la actualidad solo dispone de 19 nichos libres. El concejal de Parques, Jardines y Cementerios, José Luis Urraca, asegura que a pesar del dato no hay que preocuparse ya que en el municipio hay disponibilidad de nichos. En Torrelavega existen cinco cementerios municipales, además del de Río Cabo.

El Ayuntamiento acometerá en verano un proyecto de construcción de entre 96 y 120 nichos nuevos, con un presupuesto de unos 70.000 euros. De momento, en los próximos días se llevará a cabo una actuación en el espacio que hay disponible para habilitar unos 30 nichos.

A los 19 nichos disponibles hay que sumar unos 30 disponibles de segunda mano, aunque también está previsto acometer obras de construcción de nuevos pabellones para que durante el año haya una disponibilidad de150 nichos.

La disponibilidad de nichos entre los cinco cementerios municipales repartidos por la capital del Besaya, el ayuntamiento ya solo vende nichos en los de Viérnoles y Barreda con una disponibilidad de 202.

En el cementerio de Río Cabo, al margen de las obras de ampliación de este verano, aún hay espacio acondicionado para construir en torno a 450 nuevos nichos. Asimismo, en Barreda también hay cimentación y acondicionamiento previsto para construir en torno a 290 nichos más por lo que insiste en que las necesidades futuras están «suficientemente» cubiertas y garantizadas.

Compartir:
Valorar este artículo