Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de San Ginés de Úbeda dispondrá de 25 sepulturas de cuatro cuerpos cada una

El cementerio de San Ginés de Úbeda dispondrá de 25 sepulturas de cuatro cuerpos cada una

El cementerio de San Ginés de Úbeda dispondrá de 25 sepulturas de cuatro cuerpos cada una

Vía: Jesús Delgado / Diario de Jaén

Los responsables de las áreas de Mantenimiento y Urbanismo, Jerónimo García y María del Carmen García, respectivamente, visitaron las obras que se llevan a cabo en el cementerio municipal de San Ginés de Úbeda (provincia de Jaén). En concreto, se trata de la construcción de 25 fosas de cuatro cuerpos, en las que se podrá dar sepultura a un centenar de fallecidos. Es una intervención sencilla, como explicó la responsable de Urbanismo, ya que consiste en montar unos módulos prefabricados de hormigón autoportante, en un hueco que previamente se abrió en la tierra. Contará con una base de hormigón y se dejará caer los prefabricados.

La intervención se realizará a cuenta de la Administración local y en la que se invertirán 25.000 euros. El periodo de ejecución del proyecto será de un mes aproximadamente, según indicó García. La obra vendrá a solventar a la actual demanda de sitios o enterramientos existente en la ciudad, ya que, según manifestó el responsable de mantenimiento, algunos ciudadanos así habían hecho llegar esta necesidad al negociado de rentas. Se estudió la posibilidad de construir estas sepulturas utilizando los espacios perimetrales disponibles del camposanto. Cuando se concluya la intervención, las sepulturas saldrán a subasta pública. No obstante, como indicó el responsable de mantenimiento, se publicitará con suficiente tiempo para que todas aquellas personas interesadas en pujar puedan hacerlo.

Igualmente, adelantó Jerónimo García, que una vez que se ocupen estas sepulturas, el planteamiento del equipo de Gobierno es seguir construyendo hasta ocupar todo el espacio disponible.

Asimismo, el edil anunció que, desde el área de Urbanismo, se está trabajando en los planos para la construcción de nichos, ya que actualmente quedan entre 160 y 170 nichos disponibles. Por este motivo, el Ayuntamiento ubetense, en pocas semanas, sacará a licitación la obra para la construcción de los nichos y, de este modo, garantizar que todos los ciudadanos puedan recibir sepultura. Concretamente, se construirá un bloque de nichos, que tiene 100 sitios.

Dentro de las actuaciones que se van a realizar en el camposanto y que aparecen recogidas en el presupuesto de 2017, se contempló, en su momento, el arreglo de los tejados de los distintos patios, ya que algunas de estas cubiertas se encuentran en muy mal estado, aclaró el edil de Mantenimiento.

García indicó que, con estas y otras actuaciones, que se llevarán a cabo a lo largo del año en el cementerio de San Ginés, se atiende a las demandas de la ciudadanía. “Pues hace años que no se realizaba una actuación integral en el camposanto”, concluyó.

Compartir:
Valorar este artículo