Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa plataforma vecinal vive con gran indignación la apertura del Tanatorio Nervión de Sevilla

La plataforma vecinal vive con gran indignación la apertura del Tanatorio Nervión de Sevilla

La plataforma vecinal vive con gran indignación la apertura del Tanatorio Nervión de Sevilla

La plataforma vecinal contra el tanatorio en el polígono de San Pablo de Sevilla ha comprobado como las instalaciones del Tanatorio Nervión han entrado ya en funcionamiento “a escasos 50 metros de dicha zona residencial y junto a establecimientos de hostelería, zona escolar y centros comerciales”, algo que consideran “absolutamente inapropiado”.

Sevilla cuenta desde hace escasas horas con un nuevo centro funerario, el Tanatorio Nervión, ubicado en una parcela del polígono Carretera Amarilla enclavada entre las avenidas de Montes Sierra y Padre Javier María Javierre frente al centro comercial Los Arcos y frente al Polígono San Pablo, motivo por el que varios vecinos emprendieron una serie de acciones para evitar su apertura, algo que no han logrado.

En un comunicado los vecinos, lamenta la “total desconsideración y menosprecio a los residentes en la zona” y critica que desde el ayuntamiento “parece no tenerse la capacidad, ni la más mínima voluntad, de entender que este tipo de establecimiento no puede estar junto a una zona residencial, entre otros motivos, por razones culturales y sociológicas, dadas las especiales peculiaridades y sensibilidades que conlleva la actividad propia de un tanatorio”.

El Tanatorio Nervión perteneciente al grupo Fuascen, se trata del tercer tanatorio de la capital hispalense y, según señala su empresa promotora, Fuascen, dará servicio a «miles de ciudadanos sevillanos» al estar situado en «un lugar estratégico de la ciudad». Ubicado en un antiguo gimnasio, el nuevo tanatorio cuenta con tres plantas (baja, primera y sótano) con diez salas de velatorio, oficinas, capilla, aseos públicos y privados, zona de café y un parking privado de acceso restringido.

Fuascen ya señaló la pasada semana a Viva Sevilla que, pese a las protestas vecinales, al calendario de obras marchaba «según lo planificado» y que los retrasos en su apertura se debían a los corrientes en unas obras y a los «trámites burocráticos». Solventados esos trámites, Fuascen ya ha abierto el tercer tanatorio de la ciudad y ya funciona a pleno rendimiento.

A pesar de la reciente apertura del tanatorio, la plataforma vecinal indica que «hay que parar este disparate», un «abuso» que señalan que está permitiendo el alcalde «al primar los intereses económicos de una empresa privada sobre el derecho a la calidad y a la tranquilidad de vida de los residentes de la zona».

Compartir:
Valorar este artículo