Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasZanjan la polémica generada entre el párroco y el sepulturero de Nembro (Asturias)

Zanjan la polémica generada entre el párroco y el sepulturero de Nembro (Asturias)

Zanjan la polémica generada entre el párroco y el sepulturero de Nembro (Asturias)

El párroco de Santa Eulalia de Nembro y San Martín de Bocines, (Asturias) Cipriano Díaz y Marciano Sánchez, el panadero de Manzaneda y también el sepulturero de estos municipios, han alcanzado finalmente un acuerdo con el que se da por zanjada la polémica sobre el servicio en estos cementerios.

El enterrador de Nembro había iniciado una campaña de recogida de firmas buscando el apoyo de los vecinos porque quería seguir realizando labores de inhumación y exhumación de cadáveres, ante la decisión del párroco de prescindir de sus servicios para contratar a una empresa externa, ello causó una profunda polémica en la que el padre Cipriano Díaz se vio envuelto.

El desencuentro radicó fundamentalmente en la postura del párroco sobre la obligación del sepulturero de informar y pedir con antelación las correspondientes autorizaciones para las inhumaciones y exhumaciones de cuerpos. Las mismas fuentes explicaron que la nota informativa emitida por la Notaría del Arzobispado, sobre las normas a respetar en los cementerios parroquiales, no tienen un carácter local sino general para toda la región.

EL COMERCIO ha confirmado que la Vicaría General del Arzobispado de Oviedo, dan por resueltas unas discrepancias que generaron numerosas quejas entre los parroquianos. El servicio ha recuperado la normalidad.

Compartir:
Valorar este artículo