Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Morales de Rey retira los nichos que se construyeron irregularmente en el cementerio de Vecilla

El Ayuntamiento de Morales de Rey retira los nichos que se construyeron irregularmente en el cementerio de Vecilla

El Ayuntamiento de Morales de Rey retira los nichos que se construyeron irregularmente en el cementerio de Vecilla

El Ayuntamiento de Morales de Rey (provincia de Zamora) ha comenzado a retirar los nichos que se construyeron en el año 2009 en el cementerio de Vecilla de la Polvorosa. Localidad del municipio de Morales del Rey.

Construyeron un pabellón de 20 nichos a pocos metros de la casa de un vecino vulnerando, según lo prescrito en la normativa al respecto, la legalidad cuando se amplió la capacidad del cementerio. Ello acabó en denuncias de varios vecinos e incluso de los grupos de oposición municipal de entonces.

En octubre de 2011 el Juzgado de lo Contencioso de Zamora reconocía la ilegalidad constructiva observando que las obras carecían de la licencia urbanística y ambiental y que debían haber contado con una autorización sanitaria así como haber respetado la distancia a las viviendas que señala la legislación de Policía Sanitaria y Mortuoria de Castilla y León.

Ahora Decide, actual equipo de gobierno de Morales de Rey con el apoyo de un concejal socialista, retira ahora la construcción del pabellón de nichos y las propias tumbas prefabricadas a base de módulos de hormigón. En el caso de que se construya el proyectado cementerio en Vecilla de la Polvorosa, en la zona de «los Cuadrones, en una superficie de dos parcelas municipales, no llega a los 5.000 metros cuadrados exigidos. En todo caso, el Consistorio de Morales baraja la adquisición de terrenos colindantes, pero la zona en sí es anegable.

Compartir:
Valorar este artículo