Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUrbanismo da conformidad a la ampliación del Tanatorio de Avilés que habilitará una sala para funerales civiles

Urbanismo da conformidad a la ampliación del Tanatorio de Avilés que habilitará una sala para funerales civiles

Urbanismo da conformidad a la ampliación del Tanatorio de Avilés que habilitará una sala para funerales civiles

La Comisión de Urbanismo de Avilés (Asturias), ha dictaminado a favor de la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa a la ampliación del tanatorio ubicado en El Montán, lo que permitirá la construcción de una nueva sala para funerales civiles.

La aprobación definitiva de este punto contó con el voto favorable de PSOE y PP y la abstención de Somos y será definitiva una vez se ratifique en la próxima sesión plenaria, que se celebrará el próximo jueves.

Con una inversión de medio millón de euros, el proyecto plantea un edificio de dos plantas de nueva construcción junto al actual, en el que se crearía una nueva sala de velatorio que se sumará a las ocho que existen en la actualidad, oficinas administrativas y una sala polivalente para la celebración de despedidas civiles o de distintas confesiones, un servicio cada vez más demandado.

13.810 metros cuadrados es lo que hacen la suma de las parcelas. El PGOU las había calificado como suelo urbano no consolidado, de ahí que fuera necesaria su modificación para poder permitir que se lleven a cabo estas obras en unas instalaciones que no han parado de crecer desde su inauguración que cumple 21 años.

Compartir:
Valorar este artículo