Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl alcalde de Valencia firma convenio para que judíos y musulmanes tengan asistencia religiosa y cementerio

El alcalde de Valencia firma convenio para que judíos y musulmanes tengan asistencia religiosa y cementerio

El alcalde de Valencia firma convenio para que judíos y musulmanes tengan asistencia religiosa y cementerio

Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha firmado, ayer jueves, un convenio con las religiones católica, musulmana y judía, para que tengan los mismos derechos a la hora de la prestación de asistencia religiosa y también en el entierro de sus difuntos en el Cementerio General de Valencia. Así lo establece el convenio firmado para la prestación de asistencia religiosa.

El vicario general del Arzobispado de Valencia, Vicent Fontestad, el presidente de la comunidad islámica de Valencia, Abdul Rahim Yaghmour, y el presidente de la Comunidad Israelita de Valencia, Isaac Sananes Haserfaty, han rubricado el acuerdo junto con el alcalde.

Los actos relacionados con la muerte de una familiar es muy importante para cualquier religión. Valencia quiere ser una ciudad que acoge a todas las personas por encima de todas las creencias religiosas, y queremos que todas puedan desarrollar sus creencias y tengas los mismos derechos. Ahora hemos garantizado con esta firma los derechos de todas las personas. Sabemos que hay más religiones, pero sabemos que algunas no necesitan un trato especial en el cementerio, aunque se ha buscado garantizar el derecho de las principales religiones», ha comentado el alcalde valenciano tras la firma de acuerdo.

El vicario general del Arzobispado de Valencia, Vicent Fontestad, ha mostrado su «satisfacción» por el acuerdo. El representante de la comunidad islámica, ha calificado el día «como alegre» y «un paso adelante para la buena convivencia entre todos», el presidente de la Comunidad Israelita de Valencia, Isaac Sananes Haserfaty, ha calificado el día como «histórico». «Desde hace 600 años que no teníamos cementerio en Valencia, manifestó.

Compartir:
Valorar este artículo