Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa próxima semana se dará luz verde a la ampliación del tanatorio de Avilés

La próxima semana se dará luz verde a la ampliación del tanatorio de Avilés

La próxima semana se dará luz verde a la ampliación del tanatorio de Avilés

Vía: Yolanda de Luis / Voz de Avilés

La ampliación del tanatorio de Avilés tendrá el visto bueno definitivo en el Pleno que se celebrará la próxima semana. La modificación del Plan General de Ordenación Urbana en dos parcelas anexas a las instalaciones para construir en ellas un nuevo edificio que albergará una sala civil para la despedida de los fallecidos se comenzó a tramitar ya en el año 2014. Ahora, tres años después, se supera esta fase administrativa para dar comienzo a los trámites previos al inicio de la obra.

Con una inversión de medio millón de euros, el proyecto incluye la construcción de un edificio de dos plantas junto al actual, en el que se crearía una nueva sala de velatorio que se sumará a las ocho que existen en la actualidad, oficinas administrativas y una sala polivalente para la celebración de despedidas civiles o de distintas confesiones, un servicio cada vez más demandado.

Las parcelas suman 13.810 metros cuadrados. En el PGOU habían sido calificadas como suelo urbano no consolidado, de ahí que fuera necesaria su modificación para poder permitir que se lleven a cabo estas obras en unas instalaciones que no han cesado de crecer desde su inauguración el 20 de septiembre de 1996.

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) había reclamado más documentación a la propiedad para dar el visto bueno al proyecto, lo que hizo que hace un año se volvieran a iniciar los trámites, que ahora concluyen definitivamente con todos los parabienes de los distintos organismos urbanísticos intervinientes.

Sólo resta el último acuerdo que se producirá en el Pleno del próximo jueves16. Ahora no se espera que en el resto de los trámites vaya a haber obstáculos que impidan que esta ampliación salga adelante.

Compartir:
Valorar este artículo