Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Monóvar finaliza la construcción de nuevos nichos por 20.000 euros

El cementerio de Monóvar finaliza la construcción de nuevos nichos por 20.000 euros

El cementerio de Monóvar finaliza la construcción de nuevos nichos por 20.000 euros

Vía: Ser

La ampliación del cementerio municipal de Monóvar (provincia de Alicante) ha dado solución a las necesidades que existían y, actualmente, ya dispone de suelo suficiente, así como de nichos vacíos para atender la demanda durante los próximos años.

No obstante, los grupos de nichos que se proyectaron y se ejecutaron alcanzaban las cuatro alturas, con previsión ahorrar y mejorar en disponibilidad de suelo. Sin embargo, la última de las plantas de estos grupos de nichos no podía ser usada porque no se disponía de la maquinaria necesaria y adecuada para proceder a los enterramientos en esta altura.

Ante la inaccesibilidad y el riesgo para los trabajadores, se tomó la decisión de no hacer uso de dichos espacios. Ahora se ha invertido una partida que supera los 20.000 euros para comprar la maquinaria adecuada para los más de 50 nichos de esa altura. Además, se tienen previstas más adecuaciones en la zona. Acciones encaminadas a la mejora de accesos y de la parte de almacén de la parte antigua. Verónica Amat, edil del área.

Compartir:
Valorar este artículo