Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalLas lluvias torrenciales caídas en Túcume, inundan el cementerio general Jardines de la Paz

Las lluvias torrenciales caídas en Túcume, inundan el cementerio general Jardines de la Paz

Las lluvias torrenciales caídas en Túcume, inundan el cementerio general Jardines de la Paz

Vía: República

Debido a las lluvias torrenciales que se han producido la localidad de Túcume en Lambayeque (Perú) produciendo importantes inundaciones incluso en el cementerio general Jardines de la Paz.

Los familiares que acudieron hasta el cementerio se encontraron con que el agua llegaba a los bloques de nichos en el segundo nivel. Nada podían hacer por salvaguardar la integridad de los restos de varios cadáveres que estaban flotando por el agua.

Inmediatamente los trabajadores del cementero los recogieron y pusieron a buen recaudo, mientras se intentaba achicar el agua, asegurar los nichos más afectados y reparar aquellos que estaban totalmente inundados.

Los vecinos de Túcume revelaron que ellos habían alertado de la situación a los empleados del cementerio y estos les informaron que la situación estaba controlada, pues contaban con motobombas para evacuar el agua, pero al final todo esfuerzo fue en vano, ya que el agua invadió todo el cementerio.

Esta es la tercera vez que se registra un hecho similar. En 1983 y en 1998 el campo santo Jardines de la Paz colapsó y varios de los restos у óseos se perdieron debido a la inundación.

Compartir:
Valorar este artículo