Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Castro Urdiales estrena una nueva web dedicada al cementerio de La Ballena

El Ayuntamiento de Castro Urdiales estrena una nueva web dedicada al cementerio de La Ballena

El Ayuntamiento de Castro Urdiales estrena una nueva web dedicada al cementerio de La Ballena

Ya se encuentra visible la nueva web del cementerio de La Ballena desarrollada internamente por el departamento de Informática, en colaboración con los de Turismo y Patrimonio, publicada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria). El cementerio de La Ballena ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Esta instalación, resultó ganadora del segundo premio al mejor cementerio en el III Concurso de Cementerios de España. Se incluye una sección en la web dedicada, específicamente, al panteón Del Sel, ganador del primer premio como mejor monumento en el mismo concurso.

El cementerio de La Ballena de Castro Urdiales es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura funeraria española y representa un modélico ejemplo de actuación urbanizadora. Reúne un conjunto de monumentos funerarios de excepcional calidad, en diferentes estilos como el neoclásico, eclecticismo, neomedievalismo, modernismo, gótico, art decó…

Acceder a la nueva web:
http://www.castrourdiales.net/portal/cementerio/cementerio.jsp?seccion=prescem.jsp&contenido=23019&tipo=5&nivel=1400&codResi=1&language=es&codMenu=1044&codMenuPN=1&codMenuSN=1043&level=1#

 

Compartir:
Valorar este artículo