Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe realizan trabajos de rehabilitación y mejora en el cementerio de Eibar

Se realizan trabajos de rehabilitación y mejora en el cementerio de Eibar

Se realizan trabajos de rehabilitación y mejora en el cementerio de Eibar

Vía: Diario Vasco

Los trabajos que se están realizando en el cementerio de Eibar (Guipúzcoa) se enmarcan dentro del plan municipal de usos del cementerio. La obra que se lleva a cabo actualmente corresponde a los presupuestos de 2016 y cuenta con una inversión de 60.348 euros, una cantidad similar a la empleada en los ejercicios anteriores. «Se trata de ordenar la parte superior del cementerio, un trabajo que hay que ir haciendo por partes» señala el concejal de Servicios Pedro Escribano.

Una parte de los trabajos está destinada a la habilitación de nuevos columbarios, después de que los construidos en 2013 comiencen a estar llenos. Además, se está llevando a cabo la renovación de uno de los núcleos de nichos que se encontraba en peor estado, con la mejora de paredes y techumbres. «Hay algún módulo que llega a cuatro alturas pero vamos a intentar que ninguno pase de tres pisos».

Con ello se trata de ofrecer mayor seguridad a las personas que acuden a visitar a sus familiares difuntos. Por ese motivo también se llevará a cabo una intervención sobre las barandillas actuales. El proyecto contempla también una mejora en las zonas de paso. Se está procediendo a la eliminación de algunos zócalos de panteones con el fin de ganar anchura de pasillo, hasta el punto de permitir el paso de un vehículo o maquinaria de trabajo.

Compartir:
Valorar este artículo