Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasNuevo proyecto de ampliación en el cementerio municipal de Onteniente (Valencia)

Nuevo proyecto de ampliación en el cementerio municipal de Onteniente (Valencia)

Nuevo proyecto de ampliación en el cementerio municipal de Onteniente (Valencia)

Vía: Las Provincias

El concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, y la concejala de Cementerio, Mercedes Pastor, han presentado el proyecto que dignificará el patio 3 del cementerio municipal de Ontinyent (provincia de Valencia). Se trata de una actuación que aprovechará la dotación de 640 nuevos nichos y 116 columbarios en el Campo Santo para dotar este espacio de mejores equipamientos y una nueva imagen.

Tanto Pastor como Peris han coincidido en destacar la necesidad de la actuación, presupuestada en 340.000 euros, y que tiene un plazo de ejecución de siete meses con lo que se prevé que esté listo para la próxima festividad de Todos los Santos de este año. De los 8.446 nichos existentes sólo quedaban 285 libres, y 30 de los 132 columbarios, por lo que se hacía necesaria una ampliación.

Mercedes Pastor han manifestado que «realmente va a ser una buena inversión, que además se apunta como necesaria, y que en conjunto tendrá un resultado final que gustará a la ciudadanía. El diseño que se ha proyectado realzará más esta zona que será urbanizada y ajardinada o equipada con banquetes, entre otros», ha explicado la edil de Cementerio.

Por su parte, Jaime Peris ha dado detalles de una intervención a ejecutar en este patio rectangular de 3.112 metros cuadrados, sin servicios de saneamiento, que además de dotarse de 4 nuevos bloques de nichos y un bloque lineal de columbarios, pasará a contar con nuevas instalaciones de alumbrado y electricidad; megafonía; red de pluviales; pavimentos; mobiliario y jardinería, sustituyéndose los pinos por otras especies como cipreses, llidoners, bojs y plantas de flor.

La adjudicación de la intervención es inminente, y dará paso al inicio de unas obras que tienen un plazo de siete meses de ejecución. Jaime Peris ha puesto de relieve que la actuación «es triplemente provechosa, porque además de atender la necesidad que tenemos de nichos, dignificamos esta parte del cementerio y ahorramos los enormes costes que nos habría supuesto una ampliación de terrenos», agradeciendo « la predisposición y voluntad de colaboración con el proyecto que ha mostrado en todo momento la concejal de Cementerio, en la que agradecemos su trabajo», ha manifestado.

 

Compartir:
Valorar este artículo