Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Astillero dispone de un nuevo registro digital

El cementerio municipal de Astillero dispone de un nuevo registro digital

El cementerio municipal de Astillero dispone de un nuevo registro digital

El municipio de Astillero (Cantabria) ha creado un nuevo registro digital para el cementerio municipal, tras la inspección realizada por el servicio de Inspección de la Salud Pública, dependiente del Gobierno de Cantabria, en la que se detectaron anomalías en el libro de registro y en el reglamento de régimen interno.

Así lo ha explicado el alcalde, Francisco Ortiz, en una nota de prensa en la que también ha afirmado que este registro es una «excelente» herramienta para la gestión del cementerio, que incorpora filtros y búsquedas que «simplifican» su manejo y permite obtener datos y estadísticas que facilitarán las tareas administrativas.

Ortiz ha indicado que los técnicos municipales de Informática y Urbanismo han creado un nuevo registro de enterramientos que, de forma digital y con la creación de un plano actualizado del cementerio municipal, ha permitido la catalogación de cada uno de los enterramientos existentes.

Y ha apuntado que este trabajo ha permitido detallar los datos del concesionario y los datos de cada uno de los finados, su localización gráfica dentro de las instalaciones y las fechas de la inhumación y traslados.

La aplicación se compone del plano actualizado del cementerio, la fotografía de cada uno de los enterramientos y su localización, los datos del titular de la concesión, las fechas y datos de las inhumaciones y traslados y la adaptación a futuro de los nuevos espacios disponibles para enterramientos.

Compartir:
Valorar este artículo