Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de San Felices quiere iniciar las obras del nuevo tanatorio de Jaín en 2017

El Ayuntamiento de San Felices quiere iniciar las obras del nuevo tanatorio de Jaín en 2017

El Ayuntamiento de San Felices quiere iniciar las obras del nuevo tanatorio de Jaín en 2017

Vía: Nacho Cavia / Diario Montañes

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna (provincia de Soria) espera comenzar este año las obras del nuevo tanatorio municipal en la localidad de Jaín, (municipio de Felices), aprovechando la financiación de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para acometer la primera fase, la urbanización de la gran parcela elegida para levantar ese servicio.

Este fue uno de los temas que el consejero, José María Mazón, y el alcalde, José Antonio González Linares, trataron este lunes en una entrevista que sirvió para concretar el proyecto de obra de ese edificio público.

El pasado mes de agosto ambas administraciones firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual la Consejería cedió gratuitamente al Ayuntamiento una parcela de 6.389 metros cuadrados que irá destinada a la construcción de esta instalación.

Entonces Mazón avanzó la intención de su departamento de incluir la ejecución de ese proyecto, que supondrá una inversión de 400.000 euros, dentro de las peticiones municipales para que pueda ser ejecutado a lo largo de la presente legislatura.

Además, consejero y alcalde también abordaron la puesta en marcha de un plan de asfaltado para el barrio de Tarriba o la restauración de la plaza de Mata, junto a la que se ha habilitado una nueva zona de aparcamientos.

El alcalde adelantó que estará en la presentación del proyecto de ampliación del puente Ranero, que une San Felices y Los Corrales, «una obra primordial para el valle». Tendrá lugar el miércoles 1 de febrero a las doce del mediodía en el centro social La Rasilla, con presencia de José María Mazón y la alcaldesa corraliega, Josefina González.

Compartir:
Valorar este artículo