Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de accesibilidad y ampliación en el cementerio de Valle de Guerra

Comienzan las obras de accesibilidad y ampliación en el cementerio de Valle de Guerra

Comienzan las obras de accesibilidad y ampliación en el cementerio de Valle de Guerra

Vía: Opinión de Tenerife

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha comenzado a ejecutar obras de accesibilidad y ampliación en el cementerio de Valle de Guerra. La intervención, con un presupuesto de casi 40.000 euros, dotará a este espacio de un acceso y un paseo principal adaptado para personas con movilidad reducida, así como de 36 nuevos nichos de restos.

El concejal de Cementerios, Zebenzuí González, señala que estos trabajos se prolongarán durante un mes, aproximadamente, y darán respuesta a las necesidades detectadas con el paso del tiempo en este camposanto de la comarca. González apunta que, aunque cada vez hay más cremaciones, «con estas obras de ampliación intentamos ser previsores y dar continuidad a los planes de mejora impulsados desde el equipo de Gobierno en los distintos cementerios».

El concejal destacó también la importancia de las obras de accesibilidad, consistentes en la adaptación y eliminación de las barreras arquitectónicas «para que todas las personas puedan entrar y moverse por el cementerio». «Son unas obras que se están realizando pensando, principalmente, en los ciudadanos con dificultades de movilidad».

Compartir:
Valorar este artículo