Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSanidade desbloquea el proyecto del que será el primer cementerio civil de Villagarcía de Arosa

Sanidade desbloquea el proyecto del que será el primer cementerio civil de Villagarcía de Arosa

Sanidade desbloquea el proyecto del que será el primer cementerio civil de Villagarcía de Arosa

Vía: Faro Vigo

La comunidad de montes de Rubiáns se reunió la pasada semana con los responsables de la Consellería de Sanidade en Pontevedra para desbloquear el proyecto del que será el primer cementerio civil de Villagarcía de Arosa (Pontevedra).

Los vecinos salieron satisfechos del encuentro, al que acudieron acompañados del concejal de Relacións Veciñais, Lino Mouriño. Y es que los funcionarios de Sanidade «estuvieron receptivos» cuando el presidente de la comunidad de montes, Xurxo Abuín, les explicó «la necesidad» que tiene la parroquia de poner en marcha el camposanto «cuanto antes» debido a que la actual saturación del cementerio parroquial de Rubiáns obliga a los residentes que fallecen a enterrarse en la vecina parroquia de Cea o en el camposanto municipal de Vilagarcía.

Ahora la Consellería debe emitir un informe. Este el último paso para que la comunidad de montesde Rubiáns pueda disponer de la licencia de obra con la que empezar a construir los panteones. Según las explicaciones del presidente vecinal, el permiso del Ayuntamiento únicamente está pendiente de ese dictamen de Sanidade, una vez que el inexplicable escollo en Augas de Galicia ya está solventado.

Compartir:
Valorar este artículo