Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalAtaúdes usados podrían generar contaminación ambiental en Cementerio Municipal de Colón (Venezuela)

Ataúdes usados podrían generar contaminación ambiental en Cementerio Municipal de Colón (Venezuela)

Ataúdes usados podrían generar contaminación ambiental en Cementerio Municipal de Colón (Venezuela)

Vía: Autora.: Daniela González. / Diario de los Andes

Más de siete urnas que fueron extraídas de diferentes tumbas del Cementerio Municipal de San Juan de Colón, en Venezuela, se encuentran a la espera de ser retiradas por el aseo urbano, ya que podrían generar contaminación ambiental para quienes visitan el camposanto y de aquellos que viven en las inmediaciones del lugar.

Los ataúdes usados están expuestos en los jardines de la parte baja del cementerio, y a escasos metros de estos residuos se encuentran ubicados más de 30 sepulcros; situación que genera doble dolor para los familiares que visitan a sus difuntos.

Aquellas personas que acceden al cementerio por la entrada de la parte baja, pueden observar a simple vista la situación en la que se encuentra el cementerio; donde al lado de los sepulcros se visualiza los restos que quedan al extraer un féretro.

La situación podría desarrollar contaminación ambiental, ya que pone en peligro la salud de los trabajadores, visitantes y lugareños del sector; se hace necesario que sean retirados de manera inmediata los desechos de los féretros que son extraídos de las tumbas.

Inseguridad desatada
Constantes son las denuncias de los habitantes que visitan el camposanto; ya que han sido víctimas del hampa dentro de las instalaciones del lugar, es por ello, que algunas personas evitan acudir al sitio.

Los antisociales se esconden detrás de las tumbas o esperan a las posibles víctimas en la entrada del cementerio; siendo blanco fácil para que ellos realicen el asalto sin lograr se vistos por los cuerpos de seguridad, ya que la presencia de los funcionarios policiales es escasa por el sector.

Compartir:
Valorar este artículo