Actualizado: 04/08/2021
InicioNoticiasAyuntamiento de Bellreguard repara grietas y humedades previo a la remodelación del muro del cementerio

Ayuntamiento de Bellreguard repara grietas y humedades previo a la remodelación del muro del cementerio

Ayuntamiento de Bellreguard repara grietas y humedades previo a la remodelación del muro del cementerio

Vía: Saforguia

El municipio de Bellreguard (provincia de Valencia) iniciará en breve la remodelación del muro del cementerio. Ya se han iniciado las obras que prevén la limpieza mecánica de los paramentos de la fachada mediante agua a presión a para eliminar la suciedad y desinfectar, reparar las grietas con masilla, revestirlos con una capa acrílica, pintar la fachada con pintura impermeabilizante e incorporar un rótulo descriptivo del espacio.

La remodelación, presupuestada con 15.000 euros de recursos propios, es el primer paso de una actuación más ambiciosa para mejorar la accesibilidad. Como reconoce la concejala de Bienestar Social, Dora Salavert, «las actuaciones periódicas de mantenimiento y mejor son absolutamente necesarias para mantener los espacios públicos en perfectas condiciones estéticas y funcionales».

En el caso de la fachada del cementerio municipal, presentaba numerosas humedades y no se había intervenido desde 2008. La siguiente actuación prevé la eliminación de las barreras arquitectónicas en todo el recinto con una inversión prevista de otros 25.000 euros en recursos propios que, de conseguir la ayuda solicitada a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, permitirían completar la totalidad del proyecto. En la actual remodelación se suman las mejoras ya introducidas durante esta legislatura en materia de iluminación y jardinería.

Compartir:
Valorar este artículo