Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl primer cementerio forense de Europa se abrirá en la ciudad de Ámsterdam, con cuerpos donados

El primer cementerio forense de Europa se abrirá en la ciudad de Ámsterdam, con cuerpos donados

El primer cementerio forense de Europa se abrirá en la ciudad de Ámsterdam, con cuerpos donados

Vía: Ecodiario

La ciudad de Ámsterdam (Holanda) trabaja para ser el primer país europeo en albergar un cementerio forense. La idea es facilitar a los investigadores una zona de estudio en la que se enterrarán cuerpos donados a la ciencia para que puedan analizar la descomposición humana.

El centro médico académico (AMC) de la capital holandesa ya tiene los permisos concedidos para levantar el primer cementerio tafonómico de Europa, nombre científico de estos espacios. Como curiosidad, la ubicación del terreno donde se construirá es cercana a un Kentucky Fried Chicken (KFC).

Investigadores del AMC, estudiantes de universidades holandesas, miembros del Instituto Forense de Países Bajos y de la Policía los que puedan estudiar y hacer pruebas en este lugar. Entre las cuestiones que podrán analizar está, por ejemplo, la de averiguar cuánto tiempo lleva enterrado un cuerpo.

Roelof-Jan Oostra, anatomista del AMC, ofreció a la revista Science detalles sobre el nuevo espacio: tendrá alrededor de 500 metros cuadrados, se espera que abra a finales de año y los cuerpos se enterrarán en tumbas de hasta un metro de profundidad, con todos los materiales necesarios para realizar análisis químicos sin trastocar el nicho. Si la experiencia es buena en Ámsterdam, Reino Unido posiblemente seguirá los pasos; ya tiene la idea sobre la mesa.

Llamadas «granjas de cuerpos» en EEUU, hay seis cementerios de este tipo por el mundo, la mayor parte al otro lado del charco. En Sídney, Australia, se abrió uno en un lugar secreto.

Compartir:
Valorar este artículo