Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tineo construye 32 nuevos nichos en el cementerio municipal de Las Eras

El Ayuntamiento de Tineo construye 32 nuevos nichos en el cementerio municipal de Las Eras

El Ayuntamiento de Tineo construye 32 nuevos nichos en el cementerio municipal de Las Eras

Vía: Ines

Comienzan las obras de ampliación en el cementerio municipal de Las Eras, en el municipio de Tineo (Principado de Asturias), con la construcción de 32 nuevos nichos. Con esta ampliación, el cementerio municipal dispone de 1.765 nichos con lo que el Ayuntamiento considera que se cubrirá la demanda existente para 2017.

La Administración local ya está pensando en aumentar la partida para continuar aumentando la capacidad del cementerio de cara a 2018, porque son conscientes de que cada vez que se amplía el camposanto, la oferta se cubre rápidamente. La empresa Obras, servicios y construcciones del Principado es la responsable de la construcción y cuenta con un presupuesto de 14.883 euros y supone la instalación de nichos construidos en hormigón prefabricado y con cubierta incorporada.

La obra de ampliación, que comenzó esta semana, se está realizando en la zona acondicionada en el año 2013, donde ya se había aumentado en otros 32 nichos la capacidad del cementerio. El lugar ampliable se caracteriza por contar con pasillos de mayor anchura y una altura limitada a cuatro nichos por andana. A partir de ahora, el Ayuntamiento podrá atender las solicitudes de derechos para adquirir andanas completas o nichos individuales que estén contiguos.

Compartir:
Valorar este artículo