Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasReinaugurado el tanatorio de San Pedro Alcántara seis meses después de finalizar las obras

Reinaugurado el tanatorio de San Pedro Alcántara seis meses después de finalizar las obras

Reinaugurado el tanatorio de San Pedro Alcántara seis meses después de finalizar las obras

Vía: Diario Sur

El tanatorio de San Pedro Alcántara, (municipio de Marbella, Málaga), edificio anexo al cementerio de la localidad y cuyas obras terminaron en junio del año pasado y seis meses después, se ha inaugurado oficiosamente. La obra la inició el gobierno del PP.

Con un total de 1.900 metros cuadrados construidos, repartidos en tres salas de vela, capilla, sala de tanatopraxia, cafetería, floristería y aparcamiento, el edificio ha permanecido más de seis meses a la espera de la licencia de apertura por el desacuerdo sobre el acceso principal al inmueble.

Diseñado en el proyecto en la calle Buganvillas, las protestas de los vecinos de esta vía sin salida llevó al equipo de gobierno a plantear la posibilidad de ubicar esta entrada principal por la parte posterior del edificio, que da al solar en el que se monta el mercadillo. Para ello se reacondicionó una rampa que se consideraba que no cumplía con los parámetros legales, si bien finalmente la entrada será la establecida inicialmente.

La empresa concesionaria del tanatorio, Parcemar, que gestiona los tres camposantos del término municipal, explicaron que se han llevado a cabo las modificaciones pertinentes, a la espera de acondicionar la calle Buganvillas tal y como se ha acordado con el Consistorio.

El proyecto de construcción del tanatorio en esta zona, anexa a un centro educativo, ya recibió fuertes críticas durante el anterior gobierno del PP ante la posibilidad de que pudiera albergar un crematorio -una opción planteada al principio por la empresa adjudicataria pero descartada finalmente por el Ayuntamiento-.

Compartir:
Valorar este artículo