Actualizado: 21/09/2021
InicioInternacionalMedicina Forense de Tegucigalpa implanta un servicio de digitalización de datos de los fallecidos

Medicina Forense de Tegucigalpa implanta un servicio de digitalización de datos de los fallecidos

Medicina Forense de Tegucigalpa implanta un servicio de digitalización de datos de los fallecidos

Vía: Gracia María Sánchez / Radio hrn

Con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los usuarios y mediante un moderno sistema electrónico, la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), digitalizará los datos de cada uno de los fallecidos que ingresan a las oficina de Tegucigalpa, San Pedro Sula y la Ceiba en la República de Honduras.

Es por eso que mediante una pantalla instalada en la Sala de Atención al Doliente familiares y medios de comunicación podrán obtener la información necesaria para informar a la población hondureña y poder identificar por medio de los datos generales a los cadáveres que están en el lugar, donde muchas veces se encuentran como desconocidos al momento de realizar el levantamiento correspondiente.

El proyecto de modernización se realizó basado en una necesidad de hacer más eficiente la atención de los usuarios y periodistas que solicitan información de los fallecidos y donde podrán ver nombre, fecha de ingreso, estado del cuerpo y lugar del levantamiento.

Gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el MP modernizara sus atenciones y brindará una mayor transparencias en cada uno de los casos.

Cabe resaltar que con este sistema los dolientes obtendrán todos los datos que soliciten de una manera más rapida para poder retirar a su familiar de la morgue del Ministerio Público.

Compartir:
Valorar este artículo