Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalRoban 200 lápidas en el cementerio metropolitano (Venezuela)

Roban 200 lápidas en el cementerio metropolitano (Venezuela)

Roban 200 lápidas en el cementerio metropolitano (Venezuela)

Vía: Dariana Nava / Nueva prensa.

Sin lápidas dejaron a poco más de 200 fosas en el Cementerio Parque Metropolitano, ubicado a las afueras de Barcelona, municipio Bolívar (Venezuela). Y es que, al parecer, los delincuentes entraron en el camposanto de la madrugada, con el fin de despojar a las tumbas de sus losas, ya que en su mayoría contienen bronce; material que en la actualidad no se consigue o su precio es bastante alto.

Ante el robo masivo, los familiares de fallecidos sepultados en este cementerio hicieron sentir su mal estar, ya que les va a resultar prácticamente imposible reponer las lápidas robadas. “Es insólito que los delincuentes estén entrando al cementerio y además que no respeten ni siquiera a los difuntos.

Necesitamos que la gerencia del cementerio, que es privado, nos reponga lo robado”, refirió una afectada, Nancy Uribe, quien comentó que anteriormente ya se habían llevado la lápida de su familiar, pero la administración del recinto se comprometió a reponerla y hasta la fecha no ha cumplido. Por su parte,  la también afectada Yajaira Ferresda, dijo mantenerse en zozobra, pues tiene a cuatro de sus familiares enterrados en el lugar capitalino y le sería muy difícil reponer la lápida de cada uno.

“Esperemos que no nos toque otra vez, ya que hoy en día estas losas pueden superar hasta los 200.000 bolívares (18.930 euros),  siendo de granito, mientras  que en mármol y el bronce son muchísimo más caras”, alegó Ferresda. Unos 65.000 bolívares (6.152 euros) es el monto más barato en el que se puede conseguir hoy en día una lápida de granito.

El gerente de operaciones del lugar, Simón Alvizú, informó que estos hechos están sucediendo desde el pasado mes de noviembre, pero en los últimos días han ido en aumento. “Hemos recibido muchas denuncias escritas por parte de los familiares de los difuntos, por lo que estimamos aumentar la cantidad de vigilantes en el horario nocturno”, comentó Alvizú.  Con respecto al número de agentes de vigilancia, alegó que cuentan con tres en la noche y piensan subirlo a seis. Realizan el análisis necesario para reponer las lápidas perdidas, puesto que toman en cuenta que se cancela un condominio en el lugar.

Compartir:
Valorar este artículo