Funsegur
Actualizado: 25/06/2022
InicioDestacados«Plomada de plata» para AE Arquitectos por el diseño del Velatorio de Jove (Gijón)

«Plomada de plata» para AE Arquitectos por el diseño del Velatorio de Jove (Gijón)

«Plomada de plata» para AE Arquitectos por el diseño del Velatorio de Jove (Gijón)

El pasado 22 de diciembre en el Real Club Astur de Regatas de Gijón, se hizo entrega de las “Plomadas de plata” para reconocer los mejores trabajos realizados en la construcción, en los últimos cinco años, en el Principado de Asturias.

Gijón se lleva cuatro de las siete “Plomadas de plata” en el regreso de los galardonesLos  premios del concurso de fachadas los promueve la hoy patronal CAC-Asprocon

Entre otros galardonados destacamos a: AE Arquitectos
En la categoría de fachadas rehabilitadas o de nueva construcción de edificios de promoción privadas destinadas a cualquier otro uso que no sea el de viviendas se premiaron, por igual, la residencia de mayores ‘La Golondrina’ en Somió y el Velatorio de Jove.

Una de las “Plomadas de plata” fue para el Velatorio de Jove, una instalación promovida por Funeraria Gijonesa y diseñada por AE Arquitectos (Alfredo Estébanez y Eduardo García) el jurado valoró «la adaptación de la topografía del terreno, el diseño y la audacia en la utilización de los materiales».

El Jurado estaba constituido por: el director general de Vivienda, Fermín Bravo; el edil gijonés de Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto; la decana del Colegio de Arquitectos, Sonia Puente; el decano del Colegio de Aparejadores, Antonio Suárez Colunga, y Carlos Fernández, director de Inversiones Inmobiliarias de Sabadell Herrero.

Noticia relacionada
https://www.elfunerariodigital.com/2015/08/04/ae-arquitectos-dara-a-conocer-mediante-una-exposicion-la-arquitectura-funeraria-de-gijon

Compartir:
Valorar este artículo