Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnos individuos entran en el cementerio de Montaverner (Valencia) profanando tumbas y panteones

Unos individuos entran en el cementerio de Montaverner (Valencia) profanando tumbas y panteones

Unos individuos entran en el cementerio de Montaverner (Valencia) profanando tumbas y panteones

En la madrugada del pasado martes unos desalmados profanaron 20 tumbas y 2 panteones en el cementerio de Montaverner, (provincia de Valencia), arrancando 15 lápidas. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial se desplazaron al cementerio para recoger muestras y poder investigar el suceso. En las seis tumbas profanadas, sacaron los ataúdes de los nichos y destaparon los féretros, aunque sin dañar, aparentemente, los cadáveres.

De 15 tumbas arrancaron las lápidas y rompieron la pared de ladrillos que separa el hueco de la fosa y la lápida. También entraron en dos panteones, aunque no causaron daños aparentes. Los múltiples daños causados y las profanaciones en los nichos, se han producido en tumbas antiguas, al parecer y según algunas fuentes, la investigación apunta a que no existe ninguna relación parental entre los cadáveres de las diferentes tumbas afectadas.

El cementerio permaneció cerrado el martes por la mañana por orden judicial de un juez de Onteniente, que asumió el caso y prohibió la entrada al cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo