Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDenuncian importantes demoras en un enterramiento por estar el cementerio de La Línea cerrado

Denuncian importantes demoras en un enterramiento por estar el cementerio de La Línea cerrado

Denuncian importantes demoras en un enterramiento por estar el cementerio de La Línea cerrado

Cambiemos La Línea (CLL) denuncia la demora en el enterramiento de una persona en el cementerio de San José de La Línea de la Concepción (Cádiz), cuyo fallecimiento ha coincidido con los días de cierre ordenados por el Ayuntamiento en un Bando de Alcaldía.

El Ayuntamiento había decretado el cierre del cementerio los día 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Aseguran que el fallecimiento se produjo el pasado 31 de diciembre, y que la familia, a través de la aseguradora y la empresa funeraria, trataron de ponerse en contacto, sin éxito «con la persona responsable de abrir y preparar el cementerio», sin que ello fuera posible.

Pasadas varias horas, los interesados se dirigieron a la Policía Local, quienes tampoco pudieron contactar con el responsable del cementerio. A las 13.43 horas la familia del fallecido interpusieron una denuncia ante la Policía Local. Tras regresar nuevamente al tanatorio, ya con la denuncia para darle entrada en el Ayuntamiento, aseguran que pudieron contactar con la persona del cementerio, si bien, el enterramiento tuvo que realizarse «con muchas prisas» y poniendo «pegas de manera continuada».

Desde CLL protestan porque «al sufrimiento de la familia por el fallecimiento de su allegado, se unía el desconcierto y la incertidumbre de que no podían enterrarlo».

Compartir:
Valorar este artículo