Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl parking del cementerio de Mos tendrá acceso desde la N-550

El parking del cementerio de Mos tendrá acceso desde la N-550

El parking del cementerio de Mos tendrá acceso desde la N-550

Vía: Brais Llopis / Faro Vigo

El aparcamiento del cementerio municipal de la parroquia de Mos (provincia de Pontevedra) contará a inicios de año con una entrada directa desde la carretera N-550. Se trata de un parking anexo al camposanto de la mencionada parroquia que fue construido hace ahora 15 años. En la actualidad, la entrada a este recinto desde la nacional se encuentra un tanto alejada, siendo necesario desviarse antes de llegar a él y accediendo a través de un camino interior.

Según explicaron la regidora local, Nidia Arévalo, y el edil de Patrimonio, Camilo Augusto, «dicha obra, enormemente demandada por los vecinos, va a ser posible de forma inminente gracias a la autorización del Ministerio de Fomento que acaba de recibir la administración local mosense». Ambos afirmaron «este aparcamiento tiene ya unos quince años y debió ser durante su acometida cuando se hiciese esta gestión, sin embargo nos alegramos de haber logrado desbloquear este asunto y que por fin el parking del cementerio de Mos vaya a tener acceso directo desde la N-550».

Alcaldesa y edil anunciaron que los trabajos de acometida de este acceso comenzarán «a principios de año» e informaron de que serán realizados con fondos municipales. Las obras incluirán labores de canalización de aguas, acondicionamiento y pavimentación de la zona de entrada, señalización vertical y reforma de las aceras existentes.

El aparcamiento del cementerio municipal de la parroquia mosense de Mos se encuentra en el punto kilométrico 152 de la Nacional 550, en el margen derecho de la vía. El cementerio cuenta alrededor de seis década y el recinto anexo habilitado para que aparquen los coches se acabó su construcción a principios de siglo.

Compartir:
Valorar este artículo