Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP de Alicante denuncia la ”paralización” de licitación para el mantenimiento integral del Cementerio

El PP de Alicante denuncia la ”paralización” de licitación para el mantenimiento integral del Cementerio

El PP de Alicante denuncia la ”paralización” de licitación para el mantenimiento integral del Cementerio

Vía: La Verdad

El PP en el Ayuntamiento de Alicante, el portavoz Luis Barcala, ha denunciado la «paralización» de la licitación del servicio de actividades funerarias, limpieza y mantenimiento integral del Cementerio Virgen del Remedio, que actualmente presta el empresario Enrique Ortiz.

Barcala recuerda que se trata de un contrato «caducado» y que se continúa prestando y pagando «mes a mes». El portavoz de los populares califica este hecho de «muy grave» ya que, a su modo de ver, «no tiene ninguna explicación que los alicantinos estén pagando todos los meses 52.000 euros por la prestación de unos servicios que se están realizando sin contrato y podrían ser más económico y de mayor calidad».

La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar reconocimientos extrajudiciales de crédito para el pago de los servicios de limpieza de colegios, el Cementerio y las sillas por un valor total de 749.700 euros.

Barcala subraya que el «primer beneficiario de la pésima gestión del tripartito» es el constructor Enrique Ortiz que percibe mensualmente, según cálculos de Barcala, «más de 730.000 euros» por servicios prestados fuera de contrato, del Cementerio y la limpieza de colegios.

En ese sentido, considera que «el equipo de gobierno debería dar explicaciones de por qué desde la aprobación de la convocatoria en la junta de Gobierno del pasado 6 de septiembre, siguen sin adjudicarse estos contratos de los servicios de montaje de actos y del Cementerio, que ahora han sido paralizados por la ineptitud del tripartito».

Compartir:
Valorar este artículo