Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Barakaldo invierte 64.000 euros en trabajos de mejora en el cementerio

El Ayuntamiento de Barakaldo invierte 64.000 euros en trabajos de mejora en el cementerio

El Ayuntamiento de Barakaldo invierte 64.000 euros en trabajos de mejora en el cementerio

Vía: Deia

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Barakaldo (provincia de Vizcaya), recibió la visita de un vecino que había sufrido un incidente al hacer uso de los accesos al cementerio municipal. Este hecho llevó a la alcaldesa, Amaia del Campo, a solicitar una revisión del estado de las escaleras.

El cementerio cuenta con varios tipos de escaleras que dan acceso a los nichos. En este caso, el análisis desprende que existe un elevado número de escaleras metálicas que deben ser sustituidas ya que suponen un acceso angosto y poco seguro.

En ese sentido, se sustituirán las actuales escaleras por un sistema más estable y cómodo. En el cementerio existen otras escaleras que sí son seguras, por lo que se seguirá la misma línea de esos bloques de nichos para que los usuarios puedan contar con las mismas condiciones de seguridad.

Esta actuación sustituirá 27 bloques de escaleras por otras completamente nuevas, lo que supondrá una inversión de 51.516,31 euros -IVA incluido-. Los trabajos contarán con una duración de mes y medio.

Reformar los muros del cementerio
Por otro lado, el Ayuntamiento también reformará varias zonas del muro de cierre del cementerio. En este caso, se reformará el paramento en 60 metros cuadrados de estructura. Los trabajos consistirán en el saneado del hormigón, la limpieza de armaduras, la sustitución de armaduras si fuera necesario, la reconstrucción de la superficie de hormigón e, incluso, la protección con pintura.
Se estima que la obra pueda durar entorno a dos semanas, desde su adjudicación, y cuenta con un presupuesto de 12.449,37 euros.

Compartir:
Valorar este artículo