Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTres días de huelga de celo de los trabajadores del cementerio, ha paralizado 54 incineraciones

Tres días de huelga de celo de los trabajadores del cementerio, ha paralizado 54 incineraciones

Tres días de huelga de celo de los trabajadores del cementerio, ha paralizado 54 incineraciones

La huelga de celo que se iniciaba el pasado sábado en el cementerio de San Fernando de Sevilla y que se prolonga hasta la jornada de hoy martes, ha obligado a paralizar 54 incineraciones de cadáveres, que en algunos casos han tenido que ser desviados a crematorios de municipios cercanos. Si esta semana no hay avances en la negociación la huelga se repetirá entre el 31 de diciembre y el 2 de enero próximos.

Los trabajadores reclaman que se produzcan avances en la negociación del calendario laboral de 2017, así como la realización y retribución de los trabajos extraordinarios, y un aumento de la plantilla, que ha pasado de un centenar a unos 80 por no cubrirse las bajas por jubilaciones.

Piden también que se fijen los trabajos extraordinarios durante 2017, al señalar que se están planteando labores que llevan años paradas, pero sin tener en cuenta el personal con el que se cuenta.

Noticia relacionada
https://www.elfunerariodigital.com/2016/12/27/trabajadores-del-cementerio-de-san-fernando-no-han-realizado-incineraciones-en-los-ultimos-tres-dias

Compartir:
Valorar este artículo