Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalVenezuela: el cementerio nuevo registra “constantes profanaciones” de sus tumbas durante todo el año

Venezuela: el cementerio nuevo registra “constantes profanaciones” de sus tumbas durante todo el año

Venezuela: el cementerio nuevo registra “constantes profanaciones” de sus tumbas durante todo el año

Vía: Giovanny José Durán / El Informador

Venezuela. El fin de semana pasado una vez más el Cementerio Municipal de Barquisimeto sufrió los ataques de la delincuencia. Varias tumbas fueron profanadas por quienes hasta ahora familiares dicen se dedican a la brujería. La molestia los invadió y un grupo de ellos se fue hasta la oficina administrativa para exigir respuestas. “¡Ya basta!, hagan algo” gritaban.

Pese a los planes de seguridad que se han intentado ejecutar dentro del Cementerio Municipal de Barquisimeto, ubicado hacia el oeste de la ciudad, donde participa el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Policía de Lara, Guardia Nacional y Policía Municipal, incluso, Ministerio Público, la delincuencia sigue operando a sus anchas en la noche y parte de la madrugada.

No han podido controlar la espantosa situación que ha desencadenado gran molestia en los cientos de familiares que tienen a sus seres queridos sepultados en el lugar. Como se reza coloquialmente, al director del cementerio se le llenó el cuarto de agua. Tras el reclamo enérgico que hizo un grupo de afectados: “Y quiero que me soluciones hoy porque ya estoy cansada, te quedó grande el cargo” repetía una y otra vez una de las señoras visiblemente molesta a quien le destrozaron la tumba de su familiar. “y eso que está cerca de tú oficina” le dijeron.

Otra afectada, Hilda Melgarejo, comenta que la tumba de su hermana ha sido destrozada cinco veces por lo que expone su descontento en decir que el problema se ha vuelto incontrolable ante la mirada de las autoridades. “¿De cuál ciudad ideal hablan?” ¿Cuál ciudad de progreso?, será ideal y de progreso para los malandros” expresó la señora quien mostró al equipo reporteril de El Informador los daños causados al panteón de su familiar. “La gente dice que son paleros, santeros, brujos, yo no sé qué cosa será,. Lo cierto es que están dejando daños que uno siente. He gastado mucho dinero mandando a reparar las tumbas porque el cementerio no asume los trabajos” recalca.

Dídimo Pavón y Lourdes Rivas, eran parte de los familiares que acudieron a reclamar ante la oficina administrativa del Cementerio Nuevo. Y solicitaron que se ejecute un plan de seguridad porque, aunque sus familiares ya fallecidos, no sienten el daño, los que aún siguen con vida sí.

Compartir:
Valorar este artículo