Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl ayuntamiento invertirá 300.000 euros en trabajos de mejora en el cementerio municipal de Cáceres

El ayuntamiento invertirá 300.000 euros en trabajos de mejora en el cementerio municipal de Cáceres

El ayuntamiento invertirá 300.000 euros en trabajos de mejora en el cementerio municipal de Cáceres

El concejal de Fomento y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Bazo, ha informado en comisión de la previsión de actuaciones a corto plazo, entre las que se incluyen mejoras en el cementerio municipal o en algunas sedes vecinales.

Así, según ha explicado Bazo, está previsto destinar un total de 300.000 euros para mejoras y acondicionamiento del cementerio. En concreto, las actuaciones que se llevarán a cabo serán las relativas a los patios del cementerio, cubiertas y testeros del mismo. El proyecto ya se está elaborando por parte de los servicios técnicos.

Cementerio de Cáceres
El cementerio de Cáceres tiene 35.300 metros cuadrados donde se ubican unas 20.000 sepulturas, siendo un testimonio vivo de la historia, ya que las tumbas nos cuentan historias de otros tiempos.

El recinto es toda una enciclopedia, el gran registro de los cacereños, Ofrecen una cantidad increíble de nombres , fechas y costumbres. Las sepulturas son documentos epigráficos con información biográfica a veces exclusiva. Con un simple vistazo sobre la parte más antigua del campo santo nos deja clara la diferencia social de la época: toda la nobleza se enterraba en panteones, más tarde también la clase adinerada.

Los burgueses y medio acomodados comenzaban a ocupar los nichos con lápidas grabadas tanto de mármol, como en granito o pizarra. Los pobres eran enterrados en el centro de los patios , directamente bajo tierra, donde aún se pueden apreciar pequeños montículos alineados sin más uno tras otro.

Compartir:
Valorar este artículo