Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde asegura que el cementerio nuevo de Fuenlabrada dispondrá de una línea de autobús

El alcalde asegura que el cementerio nuevo de Fuenlabrada dispondrá de una línea de autobús

El alcalde asegura que el cementerio nuevo de Fuenlabrada dispondrá de una línea de autobús

El alcalde Fuenlabrada, Manuel Robles, ha anunciado que ante los retrasos de la Comunidad de Madrid para realizar un paso que una el casco urbano con el cementerio nuevo, al otro lado de la M 506, se está estudiando la posibilidad de habilitar autobuses que conecten con el cementerio.

Sería un servicio que saldría de varios puntos de la ciudad y permitiría el desplazamiento en transporte público de los vecinos a las instalaciones del nuevo cementerio, situado al otro lado de la M 506. Es una solución, según Robles, que se estudia con el Consorcio Regional de Transportes y que “está ya muy avanzada”.

Los autobuses serían de la EMT de Fuenlabrada. El regidor ha recordado que esta ciudad es la única de la región, junto con Madrid capital, que cuenta con una Empresa Municipal de Transportes y tiene capacidad económica para mantenerla e incluso continuar renovando la flota con autobuses menos contaminantes y más modernos. La última renovación ha sido de ocho vehículos más ecológicos y con los últimos avances y dispositivos de accesibilidad.

Compartir:
Valorar este artículo