Actualizado: 25/09/2020
InicioNoticiasEl nuevo tanatorio de Córdoba supondrá un aumento de las tarifas en los servicios funerarios

El nuevo tanatorio de Córdoba supondrá un aumento de las tarifas en los servicios funerarios

El nuevo tanatorio de Córdoba supondrá un aumento de las tarifas en los servicios funerarios

Vía: Sevilla ABC

La empresa Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba SA (Cecosam), tiene previsto aumentar la liquidez actualizando el valor de los servicios. Según el informe económico y financiero que acaba de formular la entidad, la mayor actividad que supondría la creación de un nuevo tanatorio en el cementerio de San Rafael no sería la única medida, ya que también los servicios funerarios aumentarían su precio.

Los precios actuales para el tanatorio del cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta, de gestión municipal, son de 276 euros para la sala simple y de 547 para la doble. «Con las cifras de ocupación estimadas, el nuevo tanatorio aportará, a la cifra de negocio, un importe adicional de unos 553.000 euros anuales», dice el informe, que sin embargo no se queda ahí, sino que habla de actualizar y de asimilar los precios a los que hacen los tanatorios de iniciativa privada.

Esta subida «incrementaría la previsión de ingresos», y toma ejemplos para respaldarlo, ya que Tanatorios de Córdoba pide 500 euros por una de sus salas, lo mismo que el de Bujalance y menos que el de Palma del Río, que llega a los 650. «Cecosam se encuentra muy por debajo de los precios de mercado». Pero parte de las oportunidades económicas del nuevo tanatorio que el Ayuntamiento planea en el cementerio de San Rafael está en el crematorio, ya que esta forma gana cada vez más peso en la sociedad.

Así, hace una previsión de que la mitad de las familias que utilicen el nuevo tanatorio optarán por la cremación para los restos de su ser querido, de forma que podrían ser 912 operaciones al año. El precio público de este servicio es de 330 euros, así que se espera ingresar casi 301.000 euros más. Habría más posibilidad de negocio, porque también se venderían las urnas en que conservar las cenizas, en esta ocasión por un precio de 134, lo que daría una cifra de 122.208 euros.

Compartir:
Valorar este artículo