Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de reparación del tanatorio de Ponte Caldelas con una inversión de 100.000 euros

Comienzan las obras de reparación del tanatorio de Ponte Caldelas con una inversión de 100.000 euros

Comienzan las obras de reparación del tanatorio de Ponte Caldelas con una inversión de 100.000 euros

Vía: FV

El gobierno tripartito manifestó, el miércoles, que los vecinos de Ponte Caldelas (provincia de Pontevedra) «contemplan con satisfacción» el comienzo de las obras de reparación del tanatorio, a cargo de la empresa Alianza y Barros. Señala que estos trabajos «son producto de la iniciativa del gobierno local de exigir el cumplimiento de la legislación urbanística a las empresas titulares».

Destaca el alcalde, Andrés Díaz que «es una gran noticia para el municipio», y resalta que fue preciso un cambio de gobierno en el Concello para tomar la decisión de hacer respetar la legalidad urbanística tramitando un complejo expediente sancionador que significaba la imposición de multas coercitivas trimestrales de 10.000 euros por el mal estado de conservación de la edificación.

Cabe recordar que el gobierno local, formado por PSOE, AVP y BNG, mantuvo una reunión con las empresas propietarias en el verano de 2015, al comienzo del actual mandato, en la que exploró la posibilidad de un acuerdo verbal para la reparación y reapertura del tanatorio.

Presupuesto de la obra
Las obras comenzaron estos días y significan una inversión, según el proyecto presentado en las oficinas municipales, muy próximo a los 100.000 euros. Con esta ejecución, las empresas evitan la imposición de las penalidades económicas que el Concello tenía ya preparadas para comenzar a ejecutar.

Compartir:
Valorar este artículo