Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Madrid invertirá 34 millones en tres años para reparar cementerios y tanatorios

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 34 millones en tres años para reparar cementerios y tanatorios

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 34 millones en tres años para reparar cementerios y tanatorios

El Ayuntamiento de Madrid presento la pasada semana, un plan de inversión de casi 34 millones de euros para cementerios y servicios funerarios durante el periodo 2017-2019, la mayor parte de los cuales irán destinados a reparar y rehabilitar instalaciones. Así lo ha decidido el consejo de administración de la nueva empresa municipal de Servicios funerarios y cementerios de Madrid sociedad anónima.

En total, está prevista para los próximos 3 años una inversión de 33,8 millones de euros, la mayor parte de los cuales (21,1 millones de euros) irán destinados a la reparación de cementerios. También se invertirá en unidades de enterramiento (4.386 millones), en reponer la flota de vehículos (1.494 millones) o en sistemas de información (762 millones), según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Este dinero complementa el plan de inversión inicial de 4 millones de euros aprobado por la empresa municipal hace dos meses. Las inversiones se van a hacer a partir del 1 de enero, empezando por un criterio de urgencia y con los «recursos propios de la antigua empresa mixta, que han sido transferidos al Ayuntamiento». La nueva empresa municipal sustituye a la empresa mixta de servicios funerarios que se extinguió, conforme a sus estatutos, el pasado 15 de septiembre.

Compartir:
Valorar este artículo