Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCerca de 500 personas asistieron a la tercera Misa Memorial organizada por Mémora en Soria

Cerca de 500 personas asistieron a la tercera Misa Memorial organizada por Mémora en Soria

Cerca de 500 personas asistieron a la tercera Misa Memorial organizada por Mémora en Soria

Cerca de 500 personas asistieron el pasado jueves a la tercera Misa Memorial en recuerdo de todos los difuntos del año que Mémora organizó en la Iglesia de El Salvador. Igual que sucedió en 2014 en la Concatedral de San Pedro y el año pasado en el mismo escenario, la actuación de un trío musical (un tenor, un guitarrista y un violinista) causó sensación entre quienes abarrotaron el céntrico templo.

El Grupo Mémora promueve celebraciones religiosas de este tipo en diferentes ciudades de la geografía nacional, como respuesta a las más de 46.000 familias que cada año depositan su confianza en esta empresa de servicios funerarios.  Los asistentes, procedentes de diversas localidades de la provincia y de otras limítrofes, fueron obsequiados a la entrada de la Iglesia de El Salvador con un detalle floral y con un disco que contenía las piezas (de Bach, Albinoni, Händel, Schubert, Mozart y el maestro Rodrigo) que el trío musical interpretó durante la ceremonia.

Cada vez es más habitual que la música adquiera protagonismo propio dentro de un servicio funerario, bien a través de una ceremonia de despedida en el propio tanatorio o bien con la presencia de un trío musical de estas características en la misa funeral de muchos difuntos.

El párroco de El Salvador, D. Mario Muñoz, estuvo acompañado por D. Alberto Dueña, el párroco de San José, en una celebración en la que se escucharon continuas referencias a la memoria de las personas fallecidas a finales de 2015 y en lo que va de 2016. Se pretende que esta Misa Memorial se consolide como un acto de referencia en las postrimerías de cada año, a mitad de camino entre el Día de Todos los Santos y la Navidad.

El Grupo Mémora cuenta en Soria capital con un tanatorio propio, dotado de cinco salas de velatorio. En Almazán también dispone de una moderna instalación, situada en la carretera de Ariza, junto al edificio de los Juzgados. Y desde hace más de un lustro gestiona simultáneamente los tanatorios municipales y los cementerios tanto de El Burgo de Osma como de San Esteban de Gormaz.

Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones al año y más de 42.000 familias ocuparon sus salas velatorios en España y Portugal en 2014. En toda España, el grupo explota y gestiona, a través de 1.250 profesionales y 130 empresas funerarias, un total de 129 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios.

Compartir:
Valorar este artículo