Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Barcelona construirá un tanatorio municipal junto al cementerio de Montjuïc

El Ayuntamiento de Barcelona construirá un tanatorio municipal junto al cementerio de Montjuïc

El Ayuntamiento de Barcelona construirá un tanatorio municipal junto al cementerio de Montjuïc

El futuro tanatorio municipal que propone construir el Ayuntamiento de Barcelona se ubicaría junto al cementerio de Montjuïc, tendría seis salas y lo gestionaría la empresa pública Cementiris de Barcelona. Así lo ha manifestado el pasado miércoles el concejal de Presidencia, Eloi Badia, después de que la creación de la empresa funeraria pública fuera aprobada inicialmente por la Comisión de Presidencia con los votos a favor de Barcelona en Comú, PSC, ERC y CUP. CiU, PPC y Ciutadans se abstuvieron.

Según los estudios realizados, la intención consistorial es ubicar el tanatorio público en un terreno de titularidad municipal de unos 1.800 metros cuadrados y situado al sur del cementerio de Montjuïc, entre el camposanto y la Ronda Litoral. Dos de los velatorios estarían disponibles para el alquiler de terceros, ya que el Ayuntamiento modificará también las ordenanzas para que no sea necesario disponer de tanatorio para operar en Barcelona a fin de incrementar la competencia y rebajar los precios.

En su nota de prensa, el consistorio ha añadido que el edificio del tanatorio contaría también con un oratorio multiconfesional, sala de condicionamiento sanitario y depósito de cadáveres, bar, cafetería, sala de exposición de productos funerarios, despachos de atención personalizada y estancias de uso propio del personal. En el exterior se prevé que cuente con un aparcamiento propio y conexión en transporte público.

Compartir:
Valorar este artículo