Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnos cacos fuerzan la entrada del tanatorio del barrio de San Matías y se llevan todo lo que encuentran

Unos cacos fuerzan la entrada del tanatorio del barrio de San Matías y se llevan todo lo que encuentran

Unos cacos fuerzan la entrada del tanatorio del barrio de San Matías y se llevan todo lo que encuentran

Vía: La Opinión Tenerife

Fuerzan la puerta del tanatorio vecinal del barrio de San Matías, en La Laguna, (Tenerife) y acceden al interior robaron una nevera, una placa vitrocerámica, vasos, platos, cubiertos, manteles y hasta calderos que usaban los residentes de la zona en los velatorios. Así lo denunció la presidenta de la Asociación de Vecinos La Montaña, de San Matías, Bárbara Santos, que se encontró con los desperfectos la mañana del pasado miércoles cuando accedió al tanatorio.

Los hechos pudieron ocurrir la madrugada del lunes al martes o del martes a este miércoles, según la presidenta de la Asociación de Vecinos La Montaña. «No sé exactamente porque todos los días no hay velatorio pero nos lo encontramos de repente cuando entramos al tanatorio a recoger unas cosas para la preparación del portal de Belén», precisó, para añadir: «Es una vergüenza que ocurran cosas de este tipo.

Es un acto vandálico más que un robo porque lo que se llevaron no tenía mucho valor e incluso la nevera era de segunda mano y la había donado una vecina del barrio. Pero aún así es muy lamentable porque son dependencias que usan los vecinos para celebrar los velatorios de forma más íntima y con la compañía de sus familiares y amigos».
La asociación estaba preparando toda la documentación para presentar una denuncia ante la Policía Nacional.

Compartir:
Valorar este artículo