Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo ASV Servicios Funerarios: ¿Cómo afrontamos la Navidad tras la muerte de un ser querido?

Grupo ASV Servicios Funerarios: ¿Cómo afrontamos la Navidad tras la muerte de un ser querido?

Grupo ASV Servicios Funerarios: ¿Cómo afrontamos la Navidad tras la muerte de un ser querido?

¿Qué es aconsejable hacer y qué no? ¿Qué rituales nos pueden ayudar? ¿Cómo hacer frente a la situación si hay niños en casa? En definitiva; cómo podemos afrontar la Navidad cuando hemos pasado por la muerte de un ser querido.

Estas son algunas de las cuestiones que psicólogas especialistas en procesos de duelo intentarán responder con el ciclo “Mi primera Navidad sin ti” que se vuelve a llevar a cabo en diferentes ciudades con el objetivo de ser una herramienta de ayuda, apoyo y cercanía.

Este ciclo se inauguró el pasado 1 de diciembre en Málaga y continua la próxima semana en Elche y Alicante. La sesión de Elche será el martes 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx”. Dos días después esta iniciativa se repetirá en la ciudad de Alicante. Será el jueves 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Hotel NH (C/ México, 18). En ambas se contará con la experiencia de Nuria Javaloyes, psicooncóloga y profesional de cuidados paliativos siendo actualmente la responsable del Servicio de Apoyo ante la Pérdida en Alicante de Grupo ASV Servicios Funerarios.

“Sabemos que el dolor que supone la muerte de una persona querida, y más en estas fechas tan señaladas, es irreparable y muy difícil de paliar, por eso queremos estar un año más al lado de las familias que se enfrentan a las primeras navidades sin sus seres queridos, ofreciendo herramientas, consejos profesionales y testimonios de ayuda” explica al respecto Sonia Carricondo, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Gratuito y abierto a todos los posibles interesados, este ciclo va dirigido preferentemente a las personas que están viviendo un proceso de duelo. También se ha ido informando y convocando paulatinamente a las familias que han pasado por las instalaciones de Grupo ASV Servicios Funerarios durante el último año.

La actividad combina la visión de profesionales expertos en el manejo del duelo y los testimonios de personas que ya han experimentado lo mismo anteriormente teniendo que superar para ello navidades y otras fechas señaladas. Para asistir a la sesión de Elche se puede confirmar asistencia llamando al 966 667 010 y para ir a la de Alicante al 965 100 822. También se puede confirmar a través de la agenda de eventos de www.grupoasvserviciosfunerarios.com.

“Son ya cientos de personas las que han pasado por este ciclo que organizamos todos los años por estas fechas y que sin duda se ha convertido una cita anual con la que ayudamos a muchas personas a afrontar estas fechas tan señaladas” añade Carricondo.

Compartir:
Valorar este artículo