Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesAbren la tumba de Jesucristo 500 años después, y quedan sorprendidos por lo que encuentran

Abren la tumba de Jesucristo 500 años después, y quedan sorprendidos por lo que encuentran

Abren la tumba de Jesucristo 500 años después, y quedan sorprendidos por lo que encuentran

La basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén alberga, según la tradición cristiana, la tumba de Jesucristo, un santuario milagroso que, según la biblia, albergó el cuerpo de Jesús durante tres días, tiempo al cabo del cual éste resucitó.

Según recoge “Mirror”, la tumba fue sellada con mármol en el siglo XVI para protegerla de los peregrinos y evitar el robo de piezas para su uso como reliquias sagradas. Ahora, esta pieza de mármol ha sido retirada por primera vez en quinientos años y ha revelado un sorprendente descubrimiento.

Oculta durante medio milenio, una plataforma de piedra caliza, donde se supone que estuvo el cuerpo de Jesucristo, se ha dejado ver por primera vez. Sin embargo, lo más sorprendente para los arqueólogos ha sido el descubrimiento de una segunda losa de mármol, cuya existencia no figuraba anteriormente, con una cruz esculpida.

Según el arqueólogo Fredrik Hiebert, esta pieza era gris y justo en el centro «estaba una bella cruz esculpida. No teníamos ni idea de que estaba ahí».

Compartir:
Valorar este artículo