Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalLa Alcaldía de Tegucigalpa (Honduras) busca construir un nuevo cementerio por colapso de los demás

La Alcaldía de Tegucigalpa (Honduras) busca construir un nuevo cementerio por colapso de los demás

La Alcaldía de Tegucigalpa (Honduras) busca construir un nuevo cementerio por colapso de los demás

Vía: Elvin Diaz / Tiempo.hn

Con el fin de habilitar un nuevo cementerio público en Tegucigalpa, (República de Honduras) la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), está realizando la búsqueda de un nuevo cementerio que reúna las condiciones necesarias para la habilitación de este lugar. En ese sentido, el proyecto de habilitar un nuevo cementerio en el Distrito Central, continúa por parte de las autoridades municipales.

Por tal motivo, en los últimos días han estado invitando a los propietarios de terrenos que reúnan las condiciones para ese fin. De esta manera, participar en una licitación pública para adquirir los lotes del nuevo cementerio. De tal manera, la puesta en funcionamiento de otro camposanto para los capitalinos es de mucha importancia. Esto anterior, ya que los cementerios municipales como el General, Sipile y El Durazno, ya están colapsados. Y, solo en el Divino Paraíso quedan unas pocas parcelas disponibles.

El General y El Durazno: en el caso del Cementerio General y El Durazno, su colapso se debe a que todos los espacios han sido ocupados. Asimismo, su vida útil llegó a su fin, tanto así, que en el primero solo pueden ser sepultados los familiares de personas que desde hace muchos años adquirieron sus lotes. Y, también, tienen sus mausoleos reservados para sus parientes.

El Sipile: la situación en el Sipile, es por una falla geológica que ha provocado grietas y hundimientos en el terreno. Esto anterior, originó su cierre definitivo estando aún al servicio de la población. Por su parte, una vez agotado el proceso de licitación, se espera que en los próximos meses los pobladores del municipio puedan disponer de un nuevo local para enterrar a sus seres queridos y en sitio accesible.

Información: las personas interesadas en participar pueden examinar y adquirir los documentos del concurso ingresando al portal: www.honducompras.gob.hn Asimismo, debiendo confirmar mediante una nota escrita su participación. Y, ser inscritos en el registro oficial de participantes del proceso.

El registro servirá para retirar la documentación. Misma que estará disponible en la Gerencia de Licitaciones, Contrataciones y Servicios Internos. La recepción y apertura de las ofertas se realizará en un acto público en la oficina del Despacho Municipal. A más tardar el 9 de enero de 2017 a las 10:00 de la mañana.

Compartir:
Valorar este artículo