Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalEl concejal de Libertador (Venezuela) lamenta que el cementerio se encuentre saturado

El concejal de Libertador (Venezuela) lamenta que el cementerio se encuentre saturado

El concejal de Libertador (Venezuela) lamenta que el cementerio se encuentre saturado

Vía: ACN / Venezuela

El concejal del municipio Libertador por Proyecto Venezuela (Prove), Javier Díaz, calificó como “inconcebible” que la localidad no cuente con un cementerio en óptimas condiciones en aras de dar sagrada sepultura a quienes fallecen. El edil de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lamentó que actualmente no exista en un lugar para la morada final de los difuntos, siendo un servicio público elemental e imprescindible para cualquier pueblo o ciudad.

Indicó que desde hace tiempo los cementerios municipales ubicados en las parroquias Tocuyito e Independencia no disponen de espacio para un entierro de una persona más, “la única excepción que se presenta es cuando el familiar del difunto ya fue enterrado allí, en cuyo caso se debe ampliar la profundidad de la fosa, de lo contrario, los deudos deben procurar los servicios de un cementerio privado”.

En esa línea, Díaz informó que existe un convenio con el Cementerio “El Oasis” que contempla la sesión a la Alcaldía de Libertador de cinco fosas semanales, los cuales deben ser asignados por el ayuntamiento como un servicio social, sin embargo, para la densidad poblacional este número es insuficiente.

Dada la importancia de conocer los términos de ese acuerdo entre el Cementerio “El Oasis” y la Alcaldía, agregó que solicitó hace seis meses la copia del documento pertinente y a la fecha no lo he recibido. “Llama la atención que ni la administración municipal pasada ni la actual hayan sido capaces de prever esta situación y que ni siquiera en el presupuesto de este año, la Alcaldía del Libertador tenga prevista la construcción de nuevos camposantos”, concluyó el también activista del partido Proyecto Venezuela (Prove).

Compartir:
Valorar este artículo