Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Eskoriatza dispone de una nueva rampa de acceso principal

El cementerio de Eskoriatza dispone de una nueva rampa de acceso principal

El cementerio de Eskoriatza dispone de una nueva rampa de acceso principal

Vía: Diario Vasco

Las obras realizadas en el cementerio del municipio de Eskoriatza, (provincia de Guipúzcoa) permiten una mejor accesibilidad tras haberse instalado una nueva rampa en el acceso principal. Además se ha reformado la zona de nichos y se ha acondicionado la parte antigua, muy deteriorada.

El ayuntamiento inició el pasado mes de septiembre las obras de mejora y acondicionamiento del cementerio. Con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, los trabajos que ya han finalizado, se han divido en dos áreas. Por un lado se han solucionado los problemas de acceso entre la parte nueva y la vieja, mediante una nueva rampa que cumple con la ley de accesibilidad, la que había no lo hacía, al tener una pendientes del 20%.

Por el otro se han derruido algunos de los nichos en desuso y se han acondicionado con hormigón impreso los corredores de paso de la parte antigua, de manera que se facilita el tránsito al tiempo que se evita que se encharquen con el mal tiempo. También se ha incluido la canalización soterrada que permitirá en un futuro instalar riego automático en la zona de los panteones.

Compartir:
Valorar este artículo