Funsegur
Actualizado: 05/07/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Pamplona adjudica contrato a Kalfrisa para corregir deficiencias en el crematorio

El Ayuntamiento de Pamplona adjudica contrato a Kalfrisa para corregir deficiencias en el crematorio

El Ayuntamiento de Pamplona adjudica contrato a Kalfrisa para corregir deficiencias en el crematorio

Vía: Diario navarra

El Consistorio de Pamplona adjudica a la empresa Kalfrisa S.A.U. por un importe de 38.903,92 euros, el contrato para el suministro e instalación de equipamiento de los hornos crematorios del cementerio de la localidad para corregir tres deficiencias que se han detectado. Es objetivo es el de disminuir la emisión a la atmósfera de partículas potencialmente contaminantes.

Los trabajos comenzarán en los próximos días y no interferirán en los servicios prestados por el cementerio municipal, dado que la empresa acompasará horarios y trabajos de manera que los hornos puedan seguir funcionando en los horarios habituales.

Las carencias que se subsanarán están relacionadas con el control de la combustión y se habían fijado como requisitos para la autorización de estos hornos por el Servicio de Calidad Ambiental del Gobierno de Navarra como actividad potencialmente contaminadora de la atmósfera. Con el suministro del nuevo equipamiento se dará cumplimiento a la normativa.

En concreto, las deficiencias encontradas son que el horno de cada uno de los crematorios cuente con un dispositivo controlado por el termopar de la cámara de post combustión de tal forma que no se permita la apertura de la cámara principal o la entrada en funcionamiento de los quemadores de la cámara principal si no se alcanza la temperatura de 850 grados. Ninguno de los dos hornos cuenta en la actualidad con este dispositivo.

Asimismo, se exigía que el contenido de oxígeno medio después de la última inyección de aire de combustión en la cámara de post combustión no fuera inferior al 6% ni pueda haber ningún valor puntual inferior al 3%. En ninguno de los hornos se disponía de sonda de medición de oxígeno. Y por último, se solicitaba el registro continuo tanto de las medidas de temperatura de las cámaras de combustión y post combustión como el contenido de oxígeno en la cámara de post combustión.

Durante los próximos días, se instalará en los dos hornos crematorios del cementerio municipal un dispositivo de apertura de la cámara principal y un sistema de medición de oxígeno en la cámara de post combustión.

Compartir:
Valorar este artículo