Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa plataforma online, efuneraria.com le permite realizar gestiones funerarias por Internet

La plataforma online, efuneraria.com le permite realizar gestiones funerarias por Internet

La plataforma online, efuneraria.com le permite realizar gestiones funerarias por Internet

La plataforma online efuneraria.com, ofrece la posibilidad de realizar todas las gestiones funerarias por Internet, también las relativas a las redes sociales de los fallecidos. El portal asesora a los usuarios sobre los pasos a seguir cuando fallece un familiar, los tanatorios, la elección entre incineración o entierro o el traslado del difunto, entre otros.

La plataforma la ha lanzado Grupo Interfunerarias.
Efuneraria ofrece información sobre la gestión de los perfiles en las redes sociales de las personas fallecidas. Según explica en la web, lo más sencillo sería que la persona difunta hubiera realizado un inventario de sus datos digitales –dispositivos, licencias, software, redes sociales, blogs– y hubiera nombrado a una persona responsable de sus contraseñas.

La nueva plataforma reconoce que esta previsión es infrecuente y provoca problemas a la hora de borrar la huella digital del fallecido pues aunque exista un familiar que conozca sus contraseñas, es ilegal acceder a las cuentas si no está autorizado. En todo caso, efuneraria.com recoge las opciones que existen para dar de baja los perfiles del fallecido.

Compartir:
Valorar este artículo